Apatzingán, Michoacán, a 21 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Víctor Ismael “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, cometido en la colonia 18 de Marzo de este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el 1 de septiembre de 2025, la víctima estaba a bordo de su motocicleta en el estacionamiento de una tienda de autoservicio Bodega Aurrera, cuando el ahora sentenciado llegó al lugar acompañado de otro hombre.
En ese momento, Víctor Ismael “N” descendió de la motocicleta en la que viajaba y amagó al agraviado con un arma de fuego, obligándolo a entregarle la llave del vehículo para apoderarse de la unidad.
El implicado intentó huir con la motocicleta; sin embargo, una falla mecánica provocó que el vehículo se apagara, lo que permitió que el afectado, con el apoyo de otras personas que se encontraban en el sitio, lograran someterlo y entregarlo a elementos de la Guardia Civil.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Apatzingán, donde se integró la carpeta de investigación y posteriormente fue presentado ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso.
Durante el desarrollo del procedimiento, el Ministerio Público solicitó la terminación anticipada mediante procedimiento abreviado, por lo que el órgano jurisdiccional resolvió dictar sentencia de 8 años de prisión, además del pago correspondiente por la reparación del daño.







