Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2024.- Las de faldita, de buen cuerpo, las que enseñen el traste, esas, luego luego entran a trabajar al gobierno del estado.
En cambio, las de rasgos indígenas, o falda larga, que no enseñan nada, esas no entran o les cuesta más trabajo, advierten trabajadoras de la administración bedollista.
Eso es discriminación, eso es exclusión, opinaron las servidoras públicas, en el marco de Día Estatal contra la Discriminación.
En este sentido, indicaron que en la Secretaría de Gobierno es donde más se presenta este fenómeno, y aseguran que el titular de esta área Carlos Torres Piña, es quien da el visto bueno y decide que mujer entra o no.
Las trabajadoras que por obvias razones mantienen sus nombres en el anonimato, la discriminación continúa en el gobierno del estado, y eso de que lo combaten es sólo un discurso político.
Todas sabemos que las más bonitas y que enseñan el traste son que consiguen trabajo, pero las de rasgos indígenas no entran o les cuesta más trabajo.