Por Padre Pistolas

– San Marcos nos dice que el espíritu Santo condujo a Cristo al desierto para ser tentado por satanás (satanás significa: enemigo del alma) por lo tanto las tentaciones son pruebas que pone Dios no para acabarnos sino para fortalecer nuestro espíritu, como el campeón olímpico que entrena y sufre mucho pero, luego es campeón o el soldado que sufre hambre y peligros, pero luego lo tiene todo después de la victoria.
– Cristo nos pone como meta lograr el reino de Dios que no consiste en una corte con bellas damas, un territorio y un ejército si no un reino, donde todos tenemos un valor y una dignidad antes que nuestros propios intereses, por lo tanto, debemos luchar para quitar la corrupción, la injusticia, la desigualdad social, el descuido de la naturaleza y la indiferencia social.
– ¿Cuáles son las tentaciones más comunes que tenemos los humanos?
Los siete pecados capitales:
– 1º. El orgullo: nos hace sentirnos el centro del universo cuando la vejez y la muerte nos pone en nuestro lugar.
– 2º. Avaricia: nos lleva a no ser felices con lo que tenemos, a robar, a tranzar, a matar, a prostituir y a la guerra entre naciones.
– 3º. Envidia: por mucho que seamos y tengamos siempre habrá otros que son más y tendrán más que nosotros y nunca estaremos en paz.
– 4º. Lujuria: ya viejos no podemos, aunque queramos y siempre es pasajero el sexo y se paga caro; enfermedades venéreas, asesinatos, celos, traiciones y nunca estaremos satisfechos por ser algo material.
– 5º. Gula: por hambre mucha gente roba, mata, se prostituye, da el trasero a otro que si tiene qué comer, en México se gasta mucho dinero en pavimentar calles embellecer las ciudades pero poco en producir tortillas, frijoles, ganado para la carne, no somos autosuficientes en la alimentación y E.U.A. se aprovecha de nuestros emigrantes por el hambre, debemos corregir y meter más dinero al campo.
– 6º. Ira: el que se enoja pierde, esos arrebatos nos llevan a perder amistades, a los divorcios, a perder el control en el deporte y perder e incluso, al asesinato y la venganza.
– 7º. Pereza, dicen los huevones que la hueva la inventó Dios en el 7º. día que no hay que trabajar tanto, porque un día nos arrepentimos, pero es la causa principal de nuestra pobreza, divorcios, retraso científico y manipulación de los europeos el hombre nació para trabajar, padrecitos pónganse a construir algo si quieren que el pueblo los recuerde mucho tiempo.
– Satanás usa pasajes bíblicos para sus fines malos igual los protestantes y ateos nos deslumbran con frases a su conveniencia, ejemplo: Diego Rivera puso un mural que decía “Dios no existe” le faltó: “dice el necio en su corazón”.
– El día de San Valentín: mi amor me llevas al hotel y luego le dice el muchacho, “pos luego vas por mí a las 4 horas.
– Un borracho miraba por una coladera en la calle y decía: ballena, ballena.
– Y un policía que pasaba le contestó son dos botellas de vino”
– Sí, pero una va-llena
Que Dios los bendiga