Lázaro Cárdenas, Michoacán a 16 de marzo 2018.- “Somos privilegiados al contar con una de las zonas de mayor proyección comercial de México para el mundo; estamos situados en un punto de confluencia internacional y donde somos observados como un referente geográfico de suma importancia para Asia y el Pacífico. El Puerto de Lázaro Cárdenas entraña un lugar con una profunda vocación de crecimiento y visión de futuro”, expresó la representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo por el 69 aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento de Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas.

En el patio central de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal señaló que desde hace dos años y medio, Lázaro Cárdenas se transforma para bien de la población, además de generarse las condiciones propicias para el desarrollo económico.

“El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha puesto énfasis en connotar al Puerto de Lázaro Cárdenas como un espacio que garantiza la apertura, la confianza y la certidumbre a la población y a quienes nos visitan”, destacó.

Durante su discurso, Estrada Esquivel subrayó que  el mandatario michoacano, junto a las autoridades municipales, trazaron un plan estratégico para que este municipio sea un lugar con perspectiva global.

“Logros que no serían posibles sin la actuante participación del Gobierno de la República a través de las Zonas Económicas Especiales, que, derivado de ello, Lázaro Cárdenas detonará su potencial económico”, indicó.

Asimismo, la titular del Órgano Estatal de Control reconoció el hacer público del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por su amplia participación para la consecución de objetivos comunes, que benefician a la gente.

No obstante, llamó a los ciudadanos a ser agentes de cambio con un objetivo en común: que Lázaro Cárdenas se mantenga como el motor de cambio social y económico para Michoacán y el país.

En ese tenor, el edil Carrillo Barragán fortaleció el exhorto a los lazarocardenenses para ser agentes promotores de las múltiples riquezas que posee este municipio, a estar de lado del crecimiento económico, educativo y de oportunidades para las nuevas generaciones.

En esta ceremonia, el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Silvestre Sandoval Nogueda, dio lectura al Acta de Instalación del Primer Ayuntamiento.

En esta ceremonia estuvieron presentes el director de Apilac, J. Jesús Orozco Alfaro; subdelegado del Cisen en Lázaro Cárdenas, Horacio Hernández Millán; encargado interno de la estación de Policía Federal, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles; la presidente del DIF municipal, Francisca Guadalupe Chan Panti; tesorero y contralor municipal, Guillermo Godoy Escalante y José María Barajas Hernández, respectivamente, el director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, José Ángel Esquivel Tovar, así como el ex presidente municipal Mariano Ortega Sánchez.

Además de representantes de los distintos órganos empresariales, de asociaciones civiles, de partidos políticos y directivos de instituciones educativas, entre otros.