Morelia, Mich; a 29 de mayo del 2024.- Entre charcos de agua y lluvia, decenas de niños, mujeres humildes, adultos mayores y decenas de habitantes de colonias populares, participaron en el cierre de campaña de Antonio García Conejo, candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia

Antes de iniciar el mitin, en la popular colonia, Niño Artillero, al poniente de Morelia, una intensa lluvia y aire parecía impedir el evento, lo que generó que muchas personas se marcharan, otros resistieron donde pudieron.

La fuerte tormenta arrastró basura, banderas, y hasta las sillas colocadas para el mitin, al mero estilo priísta de los noventas.
También se instalaron baños portátiles que prácticamente nadie usó, porque querían marcharse ya del lugar, tras un largo discurso del Senador con licencia, en el que arremetió contra el partido oficial (morena) y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Preguntó a los asistentes por el precio de la gasolina y si es verdad, que en los últimos 5 años bajó de precio, como prometió el actual gobierno federal. Ante la negativa, gritó, “entonces porqué chingados deben de votar por Morena”..

Junto a la regidora de Morelia, Minerva Bautista, el candidato a la diputación local, dijo que hace muchos años vivió en esa colonia, (considerada de las más inseguras del poniente de la ciudad), y que casi toda su vida ha radicado en Morelia, pero que nació en Carácuaro.

Una mujer cuarentona vestida con una playera con la foto impresa de Alfonso Martínez, la cual le quedaba grande, comentó a su compañera de silla, que lo único que sabía de Toño García, es que fue “el que se encuero y quedó en calzones en la Cámara de Diputados”.