Morelia, Mich a 4 de octubre del 2019.- El Instituto Electoral de Michoacán, no termina de cobrar las multas millonarias al Partido Revolucionario Institucional impuestas por el instituto Nacional Electoral, correspondientes al proceso electoral del 2015, lo cual impacta directamente en los ingresos de los recursos públicos que otorga el árbitro electoral local.

Su mayor crisis financiera se acentúa en este 2019, pues, desde el mes de agosto de este año, el IEM, le está reteniendo las prerrogativas de financiamiento público al tricolor para cobrar las multas millonarias que le impuso el Consejo General del INE debido a diversas irregularidades encontradas y acreditadas en la aplicación de los recursos públicos recibidos y gastados en el 2015.

Fue hace cuatro años, cuando los entonces dirigentes del partido gastaron el recurso sin transparentarlo, motivo que llevo al máximo órgano electoral a aplicar las multas, ya que estas significaron graves irregularidades que no fueron debidamente acreditadas.

Hoy día el IEM, no termina de cobrar este recurso que suma más de 10 millones de pesos, aunado a ello el órgano electoral ya tiene en puerta nuevas cantidades millonarias a la retención de las prerrogativas de financiamiento público, que prácticamente dejarán al PRI en banca rota y sin recursos.

Esta cruda realidad, lleva al PRI Michoacán a una situación grave de crisis económica que, le impacta directamente al desarrollo de sus actividades partidistas en sus estructuras municipales.