Moelia, Mich a 24 de julio del 2020.- Después de varias horas de negociaciones entre autoridades estatales con las de la Tenencia de Ichán municipio de Chilchota, fueron liberados varios elementos de la policía que fueron retenidos por habitantes de este lugar.

De acuerdo a información obtenida por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoce que los agentes se encuentran en buenas condiciones, ya que la población respetó su integridad en todo momento, aunque sí fueron insultados.

La retención de los representantes de la ley, se registró luego que un grupo armado asesinó a balazos eljefe de la Tenencia de Ichán, Jesús Miguel Gerónimo “Tata Jesús” e hiriera a su hijo del mismo nombre.

El ataque armado se presentó a las 12 de la noche de ayer, cuando “Tata Jesús”, se encontraba en su tienda, ubicada sobre la calle Galeano y Venustiano Carraza, cuando irrumpieron hombres armados y lo asesinaron a tiros. En la agresión, su hijo quedó gravemente herido de bala por fuera del establecimiento.

Al sitio acudieron agentes de la policía a verificar el hecho, sin embargo, su presencia causó la molestia de los pobladores quienes los retuvieron y fue hasta entrada la madrugada cuando fueron liberados.