Morelia, Michoacán, a 10 de octubre 2019. – El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Contraloría (Secoem), ha impulsado acciones y mecanismos de coordinación entre las instancias homologas de las entidades federativas, para proponer la actualización de normas en coordinación con el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), gracias a lo cual, el Estado se ha consolidado y avanzado en la fiscalización de los recursos públicos.
Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que para la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la cual se realizará los días 17 y 18 de octubre del presente año en Morelia, se desarrollarán diversas actividades encaminadas a trabajar juntos y enfocados en combatir a los enemigos en común: la corrupción, la ineficacia y la impunidad.
En ese sentido, señaló que – en el marco de la reunión –, se contará con la participación de sus símiles de Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y San Luis Potosí, así como autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con quienes se evaluarán los trabajos realizados de la línea de acción Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa.
Asimismo, en el desarrollo de capacidades en materia de Contabilidad Gubernamental, lo que impulsará un sistema integral de rendición de cuentas basado en el suministro proactivo de información relevante a la ciudadanía.