Morelia, Michoacán.- Integrantes de los grupos de Diversidad Sexual exigieron a los precandidatos a alcaldes del PRD que se les incluya en las planillas de regidores, y garantizar su palabra de incluir a los representantes de la comunidad LGBTTTI en Michoacán.

Encabezados por Víctor Manuel Calderón Gutiérrez, precandidato a la alcaldía de Uruapan por el PRD, los integrantes denunciaron que resulta evidente “la exclusión de algunos precandidatos y liderazgos del PRD a nuestra comunidad, a fin de integrar las planillas de regidores en diferentes municipios con representantes para defender sus derechos en el proceso electoral del 2018”.

Los integrantes señalaron que es necesario que la “postura ideológica progresista” del partido se refrende con hechos. Por ello, demandaron que de cara al Consejo Estatal del próximo sábado se incluya en las candidaturas de mayoría relativa y, sobre todo, en los espacios de representación proporcional a candidatos y candidatas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Estos espacios deben estar incluidos también en la representación proporcional, porque al ser nosotros una población que ha padecido discriminación históricamente, y que además es minoritaria no puedes esperar que logren enfrentar un proceso electoral en una candidatura de mayoría relativa”, destacó Calderón Gutiérrez