Morelia, Mich a 9 de junio del 2020.- A menos de tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral en Michoacán, al menos dos dirigentes de sindicatos del sector salud se podrían candidatear a una diputación local por la vía plurinominal, es decir que no tendrían que hacer campaña.

Se trata de Javier Maldonado Torres, actual líder del PRD en el municipio de Morelia y cabeza del Sindicato de Trabajadores de Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) y Guadalupe Pichardo del STDSSM).

El perredista sí ha mostrado su interés de contender por un cargo de elección popular, pero además ha señalado que es un hombre de trabajo que lo puede hacer desde cualquier trinchera. A pesar de ser del PRD, Maldonado Torres se ha puesto al tú por tú al mismo gobierno del estado.

Por su parte, Guadalupe Pichardo podría buscar una diputación por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde se encuentra afilada. La dirigente de este organismo se vio envuelta en un escándalo cuando salió a la luz pública la lista de todos sus parientes a los que le consiguió chamba en la Secretaría de Salud.