Morelia Mich a 5 de julio del 2018.- Limoneros del Valle de Apatzingán, responsabilizaron al gobernador Silvano Aureoles de las extorsiones y amenazas sufriendo por integrantes de la delincuencia organizada, mismas que no ha sido desterrada de esta zona de Michoacán.
Los productores que pidieron el anonimato por posibles represalias, alertaron que de continuar con esta problemática, volverán a levantarse en armas, y esta ocasión no las dejarán hasta que hayan acabado con este mal, que está acabando con el sustento familiar sino con la vida de mucha gente.
“El gobernador, como es el hombre más informado de Michoacán, sabe perfectamente que las mafias de organizaciones como Los Viagra y la Nueva Familia Michoacana, siguen haciendo de las suyas…el Secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública, lo saben…”, indicó.
En este sentido reconoció que sí han habido detenciones de personas dedicadas a actividades delictivas, entre algunos líderes, pero la verdad es que no han podido acabar con esto. Ya estamos cansados.
Recordó que la Policía Federal anda por su lado, y la Michoacan por otro, no hay coordinación aunque el gobernador presuma que el Grupo de Coordinación Michoacán está dando resultados. Eso no es cierto.
Finalmente advirtió que en su momento presentarán pruebas de la relación que entre militares y organizaciones delictivas, a las que les pagan muy bien.