Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró fallo condenatorio en contra de Lino Andrés R., y Omar C., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un comerciante, en el año 2018, en Morelia.
En juicio oral, se acreditó que el 16 de mayo de ese año, el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los acusados, quienes lo privaron de su libertad.
La víctima fue subido a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, mientras realizaban la negociación para el pago del rescate.
Una vez que se acordó el intercambió, el 21 de ese mismo mes y año, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC) implementó un operativo que dio como resultado la detención de Lino Andrés R., y Omar C., cuando acudieron a recoger el pago del rescate. El 29 de mayo del 2018, la víctima fue localizada sin vida en una barranca de la colonia El Durazno, en esta ciudad.
Al finalizar el desfile probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Lino Andrés R., y Omar C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.