Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, anunció su tradicional Kermés, en su cuadragésima quinta emisión, a realizarse el próximo domingo 1 de marzo, en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

La titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, aseguró que todo está listo para esta gran celebración del Día de la Familia; detalló que los fondos recaudados serán destinados para el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la creación del Centro de Atención para Personas con Autismo y para la producción de ortesis y prótesis.

En este sentido, Beamonte Romero reiteró la invitación a la ciudadanía a pasar un domingo agradable en compañía de familiares y amigos degustando de la gran variedad de la rica gastronomía de todo el estado, así como con eventos artístico-culturales, juegos, la tradicional tómbola y muchas sorpresas más.

“Se contará con la participación de más de 200 puestos, donde las y los visitantes podrán degustar de los ricos antojitos michoacanos. Se contará con la participación de los 113 municipios, así como dependencias federales, estatales, asociaciones civiles y de Iniciativa Privada”, informó.

También agradeció el apoyo de todas y todos los participantes por sumarse a esta gran causa para beneficio a quienes más necesitan.

“La Kermés 2020 es la prueba del trabajo colaborativo entre los gobiernos municipales, dependencias federales, estatales, asociaciones civiles y de iniciativa privada que se unen con el único propósito de ayudar a una noble causa”, expresó la directora.

Así mismo, indicó que la Kermés es un evento socialmente responsable con el medio ambiente, por lo que reiteró la invitación a las y los participantes a llevar materiales biodegradables, así como a las y los asistentes a llevar recipientes para la compra de sus productos.

La directora recordó que, a partir del sábado 29 de febrero, se contará con la venta de productos del campo a precios accesibles, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Mientras que la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán instalará un módulo de atención, donde podrán aprovechar de los beneficios en la condonación de multas y recargos en renovación de licencias de conducir.