Morelia, Mich., 28 julio del 2020.-El Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade, lanzó un llamado al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo para que no desatienda al sector productivo en la entidad y se enfoque a rescatar al Estado de la crisis económica que se agravará en próximos meses.

Lamentó que las estadísticas reveladas por diferentes órganos empresariales, evidencien que en Michoacán se han perdido poco más de 2 mil empleos, a consecuencia del confinamiento obligatorio por el Covid-19, hecho que aseguró debe mantener en alerta a las diferentes autoridades asentadas en la entidad, con el objetivo de que no se distraigan en los comicios venideros y apuesten al restablecimiento de la economía de la entidad.

Paredes Andrade urgió a la creación y aplicación de políticas públicas encaminadas a fortalecer y rescatar al sector productivo, para que la economía que se encuentra en debacle se pueda rescatar.

“Tenemos más de 13 meses continuos de crisis económica, que se ha venido incrementando con la contingencia sanitaria, México vislumbra un panorama negativo y Michoacán debe de reforzar sus proyectos para atender la contingencia financiera, para evitar el quiebre de un mayor número de empresas”, manifestó el Legislador.

El Diputado Independiente lamentó que el presidente de la República, se encuentre más enfocado en temas populares para la conquista de votos en las próximas elecciones, como la venta del avión presidencial o exponer la serie de lujos de los que disponían los gobiernos anteriores.

Refirió que más allá de minimizar el tema, México enfrenta actualmente problemas graves y de extrema urgencia, como la inseguridad, la pandemia sanitaria y la “decadente economía” y López Obrador, sigue enfocado en diversos temas que en poco o en nada ayudan a la nación.

Informó que los últimos reportes oficiales, registraron una caída del 20 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y con el extendimiento de la pandemia sanitaria, la situación económica de las familias michoacanas empeorará.