Morelia, Mich. a 28 de Marzo del 2018.-

A fin de que se promueva entre la ciudadanía el uso de tecnologías limpias, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado para que los 113 municipios de Michoacán establezcan incentivos fiscales que motiven la implementación de energías renovables domésticas.
Ante el Pleno Legislativo exhortó para que las administraciones municipales faciliten la adquisición de dispositivos de ahorro y generación de energía o agua, obteniendo a su vez descuentos de por lo menos el 20% en el pago del predial y servicio del agua para personas físicas y morales.
Como referencia, apuntó, el municipio de Zapopan, Jalisco, se han ofrecido descuentos del 25% en el pago del predial a viviendas que utilizan paneles o calentadores solares, por lo que se pugnó para que en Michoacán se dispongan de estas nuevas medidas a favor del entorno.
“Es momento de que los Ayuntamientos consideren dichos incentivos y programas para que en lo que transcurre del 2018, se puedan implementar algunas acciones y en 2019 puedan sumarse con más fuerza para alcanzar la meta que se planteará”, señaló el legislador local.
Núñez Aguilar agregó “estas acciones generan círculos virtuosos, pues todos los actores de una sociedad salen beneficiados de implementar estas medidas a favor del medio ambiente y la economía familiar”.