Morelia, Mich a 7 de marzo del 2019.-Justicia e igualdad en nuestro país no pueden apoyarse en el voluntarismo o en ideas de una sola visión, las soluciones de fondo debemos de construirlas en democracia a través de nuestras instituciones, reprochó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 La conmemoración del Tribunal de Ario de Rosales, debe ser un recordatorio para todas las autoridades de los diferentes órdenes y niveles de Gobierno, así como a los actores de la sociedad de que el Estado nacional somos todos, detalló.
 
El mandatario afirmó que cada uno desde nuestra responsabilidad, tenemos el derecho y la obligación de ser parte de los procesos de decisión nacional.
 
 “Estamos obligados a repensar el modelo de justicia para erradicar la impunidad y la corrupción”, mencionó y añadió que vivimos tiempos complejos.

Dijo que el planteamiento es evidente: no nos abandonemos a la suerte. Como Hidalgo y Morelos, defendamos nuestra libertad, o como Melchor Ocampo, defendamos el estado de derecho.
 
Michoacán no bajará la guardia para garantizar el anhelo de justicia de Morelos de contar con un Estado fuerte e igualitario, prometió.
 
 A la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le reiteramos la participación de Michoacán para la consolidación de las instituciones democráticas del país, finalizó.