Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia y a prevenir contagios de COVID-19 con el lavado constante de manos con agua y jabón, con el uso de alcohol en gel, con la sana distancia y desinfectando superficies y objetos de uso común.

Además, es necesario completar esquemas de vacunación y acudir por el refuerzo, en las fechas programadas para cada grupo etario.

El uso cubrebocas es voluntario en espacios cerrados y de alta concurrencia como en el transporte público, así como en personas no vacunadas contra COVID-19 y en pacientes inmunocomprometidos.

Para toser o estornudar en espacios abiertos o cerrados, es necesario utilizar un pañuelo desechable o la técnica de etiqueta, que consiste en cubrir nariz, boca y mentón con el antebrazo, para evitar esparcir gotitas de saliva al entorno.

En oficinas y centros de trabajo, es importante desinfectar de manera recurrente objetos y superficies de uso común como escritorios, sillas, teléfonos, comedores, equipo de cómputo, pantallas, pasamanos, cafeteras o manijas con soluciones a base de alcohol o cloro.

Para protegerse de una complicación asociada a COVID-19 es necesario que la población cuente con su esquema de vacunación completo, de acuerdo al grupo poblacional que pertenezcan y cuya aplicación es gratuita, a través de módulos y sedes habilitadas por la SSM al interior del estado.