Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2018.- En congruencia con la directriz marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar a cabo acciones permanentes que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a las y los habitantes del municipio de Tzintzuntzan.

Durante la jornada de trabajo se informó a las mujeres de los servicios que ofrece la Fiscalía Especializada, como la atención a delitos de violencia familiar, sexual, y trata de personas; además, se les convocó a desnaturalizar varias manifestaciones que atentan contra su integridad y sano desarrollo.

Se resaltó que la campaña “No es Normal”, que lleva a cabo el Gobierno del Estado, es una importante herramienta que busca visibilizar las conductas que atentan contra la dignidad humana y promueve el respeto a los derechos humanos.

Un total de 23 mujeres recibieron asesoría sobre este tipo de servicios, que ayudarán a mejorar sus condiciones de vida, así como dar a conocer algún delito del que son o han sido víctimas o bien prevenirlos.

Durante la jornada de trabajo, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género recibió una denuncia por violencia familiar, por lo cual se iniciaron los actos urgentes para su seguimiento.

En esta actividad se pidió a las mujeres contribuir en la prevención y erradicación de la de la violencia de género a través de la denuncia