Morelia, Michoacán a 06 de agosto de 2019. El padrón del PRI cuenta actualmente con 6.7 millones de militantes registrados, por lo que se espera que en los que acudan a votar sean más que los que anteriormente decidían al dirigente nacional así lo señaló Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Será el próximo 11 de agosto cuando se instalarán en Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del instituto político.
Al respecto, Silva Tejeda abundó que será un ejercicio democrático que vivirá el partido y la gran oportunidad histórica que tiene la base para elegir quién será quien asuma la responsabilidad de dirigir al partido más grande de México.
“Durante años, la militancia exigió que la designación del presidente del CEN fuera a través del voto y que no sólo se tomará en cuenta a unas cuantas personas que levantarán la mano para su designación; se terminó el tiempo de que solos los priistas de renombre puedan elegir a la dirigencia, es tiempo de retomar los principios en los que se cimento el PRI”.
Explicó, el líder del tricolor de la entidad, que en Michoacán se cuenta con un padrón de 438 mil militantes avalados por máxima autoridad electoral en el país
Será próximo 11 de agosto que el partido realice su elección interna para ello se dispondrá de lugares públicos para instalación de las meses receptoras, mismas que a través de dos insaculaciones se designaron a los militantes que estarán de responsables en dichas urnas, mismas que abrirán en un horario de las 09:00 horas y cerrarán hasta las 17:00 horas.
La Comisión de Procesos Internos a nivel nacional y estatal, serán los encargados de dar los resultados preliminares de la votación, mismo que se prevé se realice en orden y de acuerdo a lo previsto en la convocatoria.
Finalmente, aclaró que de acuerdo al INE podrán acudir a votar aquellos que están registrados en el padrón del partido y que cumplan con los requisitos de los documentos básicos e hizo un llamado a la unidad y al compromiso entre todos los priistas del estado.