Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones que realiza el Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Cuitzeo.
Este viernes, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil en la plaza principal del municipio, en donde se dieron cita mujeres y hombres que se interesaron en conocer sobre el funcionamiento de este servicio, así como su finalidad.
Durante la actividad, los servidores públicos explicaron a las mujeres lo importante que es identificar los diferentes tipos de violencia y cuando ésta es ejercida, por lo que invitaron a denunciar cualquier hecho que transgreda los derechos de las mujeres.
Asimismo, refrendaron el compromiso que tiene la institución con las michoacanas, de no bajar la guardia y mantener acciones que permitan la erradicación de la violencia contra las mujeres.
De esta forma se brindó atención y asesoría a 60 personas, así como una charla sobre violencia en el noviazgo en las preparatorias Francisco Villafuerte y Raymundo Figueroa Ortiz, con una participación de 120 estudiantes.