Uruapan, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Peribán.
Personal de Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, inició actividades a muy temprana hora en la plaza principal del mencionado municipio, en donde también se reunieron mujeres y hombres interesados en conocer y hacer uso de los servicios que ofrece la unidad móvil.
Durante las actividades, los asistentes conocieron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia, por lo que las y los servidores públicos refrendaron el compromiso que tiene la PGJE para con la sociedad, haciendo énfasis en que ningún hecho de agresión hacia las michoacanas, quedará impune.
De igual forma, exhortaron a no ser omisos ante cualquier acto que atente contra la integridad de las michoacanas, y denunciar cualquier ilícito que trasgreda sus derechos, pues de no ser así podría traer consecuencias lamentables.
En estas actividades se brindaron 45 asesorías jurídicas por pago de alimentos y guarda y custodia, y se integró Carpeta de Investigación por violencia familiar.
Además, se llevaron a cabo charlas sobre violencia en el noviazgo y violencia de género que fueron dirigidas a 150 estudiantes de las escuelas Federal 5 de Febrero y Técnica 37, que se mostraron interesados en conocer y erradicar estas conductas.