Morelia Mich a 2 de julio del 2018.- “Lo mío no termina aquí, voy a seguir en chinga. No me voy a ir mi casa hacerme pendejo a descansar. Ahora voy a participar con más bríos, afirmó Gerardo Herrera Pérez quien contendió por el senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México.
El luchador social rechazó que no fue ingenuo de su parte pensar que podía ganar el senado, y negó que se haya puesto con “Sansón a las patadas” pero reconoció que no tuvo la estructura ni el dinero que otros tuvieron para hacer campaña.
Recordó que tiene una trayectoria y el perfil con políticas nacionales, que incluso recibió un reconocimiento en el Castillo de Chapultepec, y eso no es ingenuidad y abundó que no voy a bajar los brazos. Hice cosas que frescas que serán tomadas en cuentas en próximos procesos.
Comentó que no tuvo recursos económicos y que participó en partido joven y pequeño que no tiene presencia en todo el estado. hubo municipios en los que ni siquiera la planilla tenía cabeza.
De la misma forme el defensor de los derechos humanos, estableció que comenzó obteniendo dos votos y ahora tiene mas de 50 mil, lo que quiere decir que despensas y dádivas no movieron el corazón de la gente, sino que votaron un perfil nuevo.