Alerta Amber

Uruapan, Michoacán, a 1 de abril de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 16 años de edad, que ayer fue reportada desaparecida en esta ciudad.

La denuncia por la ausencia de L.P.H.B., fue presentada por sus familiares, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha, haciendo referencia de que iría a la tienda; sin embargo, ya no regresó.

Tras valorar dichos elementos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda Pre-Alerta Amber, con el propósito de agilizar las investigaciones.

Durante labores de investigación de campo e inteligencia, agentes investigadores difundieron la cédula de identificación y recabaron entrevistas que permitieran dar con el paradero de la adolescente, quien más tarde fue localizada y trasladada a las instalaciones de la institución en donde un médico la certificó.

L.P.H.B., dijo a la autoridad, que había salido de su casa por voluntad propia para ir a caminar a la zona Centro de la ciudad, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.