Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2022.- Derivado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a Bertha María A., quien el pasado 18 de julio fue víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Tangamandapio.

El día en cita, la víctima salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tarecuato, perteneciente al referido municipio, con la intención de dirigirse al municipio de Los Reyes, desconociendo desde ese momento su paradero.

Horas más tarde, el esposo de la víctima fue contactado vía telefónica a través del número 352 139 75 79, en dicha llamada, un presunto miembro de una célula delictiva le hizo creer que tenía secuestrada a la mujer, por quien exigió depositar a una cuenta bancaria una suma importante de dinero a cambio de su vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió las diligencias necesarias para establecer que se trataba de un engaño telefónico, evitando que se realizará pago alguno por la extorsión.

Durante una acción operativa, Bertha María A., fue localizada y asegurada en un hotel de la localidad; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.