Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2024.- Tareas de inteligencia y de campo realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar con bien a un estudiante de 18 años, víctima de secuestro virtual en esta capital.

Ayer por la tarde, el estudiante se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Felipe Carrillo Puerto de la colonia Socialistas, cuando salió de su casa haciéndole señas a su abuela de que no dijera nada, y más tarde, la mujer se dio cuenta de que su nieto no volvió.

Posteriormente, varios integrantes de la familia fueron contactados para hacerles creer que Diego había sido privado de la libertad por un tema cibernético, así como por relacionarse con personas dedicadas a la delincuencia organizada.

Al temer por la seguridad del joven, se presentó una denuncia ante la Unidad Especializa de Combate al Secuestro (UECS), misma que llevó a cabo las acciones que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual. Diego G., fue contactado por agentes de la Policía de Investigación que llevaron a cabo el “desenganche” y consiguieron que se reuniera con su familia.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.