Jiquilpan, Michoacán, a 15 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a un hombre víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

Ayer, Jaime A., de 52 años de edad, se encontraba laborando en una parcela de su propiedad, ubicada en la localidad de El Salitre, perteneciente al citado municipio, cuando comenzó a recibir llamadas extorsivas a través de las cuales fue amenazado y obligado a dirigirse al municipio de Sahuayo.

De manera simultánea, familiares de la víctima fueron contactados e informados del supuesto secuestro del hombre, por quien exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y ponerlo en libertad.

Por lo anterior y una vez que se dio aviso a la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de conocer, mediante tareas de inteligencia e investigación de campo, la ubicación de la víctima, quien fue asegurada en un hotel del municipio de Sahuayo, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto rescate.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234