Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar, a salvo, a un hombre de 36 años de edad, víctima de extorsión virtual, ocurrido en el municipio de Uruapan.
El hecho se registró ayer por la tarde, cuando José Manuel L. se encontraba en su domicilio y comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes de un número desconocido, mediante las que fue obligado a dirigirse a otro punto de la ciudad sin finalizar la comunicación.
Ocurrido lo anterior, sus familiares fueron contactados por la misma persona, quien se hizo pasar por integrante de una célula delictiva que informó del supuesto secuestro de José Manuel L. por quien pidió un cuantioso rescate que tendrían que pagar a través de un deposito o una transferencia bancaria.
Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que derivado de tareas de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, y tras implementar tácticas y técnicas, evitó el pago de la extorsión y logró el aseguramiento de José Manuel L., quien ya se reunió con sus familiares.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234