Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización de una joven de 18 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de enero, en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, María Cristina C., fue vista por última vez en la colonia Torreón Nuevo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Una vez que sus familiares se percataron de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Tras los hechos, personal de la institución llevó a cabo las actuaciones correspondientes, logrando la ubicación de la agraviada, quien se encontraba en la calle Primo Tapia de la capital michoacana; posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su resguardo y certificación médica, donde manifestó haber salido por su propia voluntad.