Uruapan, Michoacán, a 1 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a María Guadalupe A., de 29 años de edad, y sus dos hijos, quienes fueron reportados como desaparecidos, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

De acuerdo con la información aportada por familiares de María Guadalupe A., a la Fiscalía Regional, la víctima salió el pasado 28 de marzo, de su domicilio ubicado en el Barrio de San Mateo de San Juan Parangaricutiro, con sus dos hijos menores de edad -un niño y una niña- y desde entonces ignoraban su paradero, motivo por el que presentaron la denuncia.

Al temer por la integridad de la mujer y los menores, la Fiscalía Regional, activó el protocolo de búsqueda y localización de Alerta Alba y Alerta Amber; además se realizaron recorridos en calles y colonias aledañas, así como en lugares que la agraviada frecuentaba, lográndose establecer su ubicación en esta ciudad.

María Guadalupe A., y sus hijos fueron trasladados al Ministerio Público para ser certificados médicamente y una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se procedió a la desactivación de las alertas, dándose por terminada la investigación.