Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con la Policía Municipal de Uruapan y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lograron la ubicación de una profesionista víctima de extorsión telefónica.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la ubicación de una profesionista quien salió de su domicilio una vez que recibió llamadas telefónicas en las que le hacían amenazas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, fue posible establecer que la afectada fue amenazada vía telefónica, donde le referían que si no se dirigía a determinado lugar, ella o su familia corrían peligro, por lo que tenían que entregar una determinada cantidad de dinero.

Derivado de este hecho, los familiares presentaron la denuncia respectiva ante la UECS, realizándose las indagatorias respectivas, por lo que en colaboración con la Policía Municipal y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró su localización.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.