Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a un adolescente de 12 años de edad, que el pasado viernes fue reportado como desaparecido en Morelia.

El pasado 27 de diciembre U.R.O., salió de su domicilio, ubicado en la colonia José María Pino Suarez, sin referir a donde se dirigía desconociéndose desde ese momento su paradero del adolescente.

Derivado de lo anterior, la madre de U.R.O., presentó la denuncia correspondiente, que motivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Amber en virtud de que existieron indicios que hacían suponer que la integridad del menor estaba en riesgo.

Asimismo, personal especializado implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad y difundió la cédula de identificación con otras corporaciones policiales, así como en redes sociales.

Durante las investigaciones se logró establecer que U.R.O., se encontraba en el domicilio de un familiar, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la FGE, en donde un médico lo certificó; ahí U.R.O., manifestó que se había ausentado por voluntad propia, por lo que se concluyó la investigación y la Alerta Amber fue desactivada.