Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de un hombre víctima del delito de extorsión telefónica, hecho ocurrido en el municipio de Hidalgo.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizaron al agraviado, quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos, salió de su domicilio una vez que recibió diversas amenazas a través de una llamada telefónica.

Durante el desarrollo de las indagatorias, fue posible determinar que el afectado abandonó su casa tras ser intimidado en una llamada, donde además le indicaron que se dirigiera a un determinado lugar.

De igual forma, se estableció que el agraviado fue amenazado para que realizara un depósito bancario; sin embargo, una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó la respectiva asesoría para que no cumpliera la exigencia.

Así, se pudo ubicar al afectado quien regresó con sus familiares, mientras que los agentes policiales continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de las personas implicadas en el hecho.

La FGE pide a la población proceder a colgar este tipo de llamadas y presentar la denuncia respectiva ante la UECS ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.