Uruapan, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la localización sana y salva de una persona del sexo masculino, menor de edad, víctima de extorsión virtual, hechos registrados en el municipio de Ario.

A través de la Fiscalía Regional, se logró la localización del agraviado, quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, salió de su domicilio ubicado en ese municipio, tras recibir llamadas a través de las cuales fue obligado dirigirse a otro lugar.

Luego de los hechos familiares del agraviado recibieron llamadas intimidantes del número 453-132-14-94, en las que desconocidos les advertían que, de no depositar una considerable cantidad económica, atentarían contra la integridad de la víctima.

Por lo anterior los familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones logrando localizar sano y salvo al agraviado en la Plaza Principal de Ario de Rosales.

Cabe destacar que dicha acción fue llevada a cabo sin que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana o bien, en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.