Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a una estudiante de 17 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Madero.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, la agraviada comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que ostentó ser integrante de una célula delictiva, amenazando con atentar contra su vida si no seguía ciertas indicaciones, la primera de ellas fue salir de su domicilio y trasladarse a otro punto de la ciudad.

Simultáneamente, familiares de la joven también fueron contactados para hacerles creer que F.V.F., se encontraba secuestrada, situación por la que debían realizar un depósito de una fuerte cantidad económica para ponerla en libertad.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de llevar a cabo los actos correspondientes al caso, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se frustró el pago.

Al continuar con las labores, agentes de investigación determinaron la ubicación de la ofendida, quien fue localizada en perfectas condiciones durante un operativo implementado con apoyo de elementos de la SSP en la región.