fiscalía
Fiscalía

Uruapan, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- Resultado de trabajos de investigación de campo e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una joven de 26 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de abril, en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional con sede en Uruapan, el pasado 14 de abril Andrea M., salió de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Constituyentes de Uruapan, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y ante el temor de que estuviera en riesgo la integridad de la joven, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en apoyo a la Fiscalía Regional, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer la ubicación de Andrea M., en esta ciudad, sitio en donde fue asegurada.

La agraviada fue trasladada a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y continuar con las diligencias protocolarias.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698.