Apatzingán, Michoacán, a 25 de enero de 2019.- Durante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Apatzingán y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron localizados tres integrantes de una familia, víctimas de extorsión.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, la tarde de este jueves, el ofendido, quien se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos sobrinas de 10 y 6 años de edad, respectivamente, recibió una llamada telefónica de una persona desconocida que le exigió la entrega de una suma monetaria a cambio de respetar su integridad y la de las menores.

Por lo anterior, los agraviados salieron de la vivienda ubicada en la colonia Tierra Blanca, con rumbo incierto, siendo esa la última vez que fueron vistos por vecinos del lugar.

Tras percatarse de su ausencia, familiares de los agraviados dieron parte a las autoridades que implementaron un operativo de búsqueda, mismo que dio como resultado la localización de las víctimas, quienes se encontraban resguardadas en una iglesia de la colonia 18 de Marzo.

Durante las diligencias, se logró establecer que habían sido víctimas de extorsión, por lo que las investigaciones continúan a efecto de dar con las personas responsables de este hecho.