Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2018.- Derivado de la activación del mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  localizó a una adolescente que fue reportada desparecida el pasado 2 de marzo en esta ciudad.

El 23 de febrero pasado, M.Y.G.O., de 16 años de edad, salió de su domicilio en el fraccionamiento Villas de la Loma y no regresó; el 2 de marzo sus familiares denunciaron la desaparición ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por lo anterior, de manera inmediata se activó la Alerta Amber y se iniciaron los trabajos de búsqueda en diferentes puntos de esta capital.

La adolescente fue localizada ayer en la colonia Villas de la Loma, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a la Fiscalía para realizar las diligencias protocolarias de certificación médica y valoración psicológica; ahí manifestó que se había ausentado de su casa por voluntad propia, por lo que la Alerta Amber fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.