Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- A través de la implementación del mecanismo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares localizó a una adolescente que el pasado sábado fue reportada como desaparecida en Morelia.

Ese día G.P.R., de 16 años de edad, salió de su casa para ir a trabajar, pero ya no regresó, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía Especializada para denunciar la desaparición, puntualizando que habían corroborado que la adolescente había acudido normalmente a su centro de trabajo.

Luego de dar inicio a la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público (MP) encontró elementos que hacían suponer que la integridad de la adolescente estaba en riesgo, por lo que activó la Pre-Alerta Amber para su pronta localización.

Durante la indagatoria, personal de la Dirección de Investigación y Análisis localizó a G.P.R. en la colonia Unión Antorchista, por lo que fue trasladada a la Fiscalía para su certificación médica y concluir la investigación; ante el MP la adolescente manifestó que se ausentó por su voluntad para encontrarse con su pareja.