Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente que el pasado viernes fue reportada como desaparecida por sus familiares.

La Carpeta de Investigación inició el pasado 20 de abril, cuando familiares de A.N.Z.P., de 14 años de edad, acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la ausencia de la adolescente, quien salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Oriente y ya no regresó.

Por este hecho se activó Pre Alerta Amber e implementó labor de investigación de campo e inteligencia, logrando establecer que A.N.Z.P. se encontraba en el domicilio de un familiar ubicado en el mismo fraccionamiento, donde agentes de investigación realizaron el aseguramiento y traslado.

Una vez en las instalaciones de la PGJE, se realizaron las diligencias protocolarias, lográndose establecer que la la adolescente que había salido por voluntad propia para visitar a su familiar, por lo que la investigación se dio por concluida