Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente que fue reportado como desaparecido el sábado pasado.

Se trata de I.G.T., de 14 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares salió de su domicilio, ubicado en la calle Tangancícuaro, de la colonia Ricardo Flores Magón, sin referir datos sobre su destino.

Al percatarse de la desaparición del adolescente, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato personal de esta Fiscalía implementó los protocolos de búsqueda y localización que establece la Alerta Amber Michoacán.

Los elementos realizaron operativos por calles y colonias aledañas, así como en el último lugar donde el adolescente fue visto, y derivado de las investigaciones se logró localizarlo en la colonia donde tiene su domicilio, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Posteriormente, el adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde fue certificado por un médico; ahí manifestó que se había ausentado por voluntad propia