Alerta Amber

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una mujer de 28 años de edad, que fue reportada desaparecida el pasado 1 de octubre.

Ese día, Fabiola M.L., salió de su casa ubicada en la colonia La Huerta, mencionando que se dirigiría a la colonia Pedregal, en esta ciudad, sin embargo, ya no regresó.

Ante tal situación, el día 3 de octubre sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, que tras analizar el caso determinó activar los protocolos de búsqueda de Alerta Alba, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad corría peligro.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad que permitieron ubicar y asegurar a Fabiola M.L., para después trasladarla a las instalaciones de la PGJE para que rindiera su declaración.

Al continuar con la diligencia, la mujer fue certificada por un médico y después manifestó haber salido de su casa por voluntad propia para dirigirse a la vivienda de una amiga, sitio en donde permaneció hasta que fue localizada; concluidas las diligencias, la Alerta Alba fue desactivada.