Uruapan, Michoacán, a 27 de octubre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de una joven de 26 años de edad, que fue reportada desaparecida el pasado lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 22 de octubre, Ana Claudia P.E., se encontraba en el parque Colombos, ubicado en la ciudad de Guadalajara, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.
Derivado de lo anterior y tras denunciar su desaparición, el agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de Jalisco, consideró que existían elementos suficientes que hacían suponer que la integridad de la joven se encontraba en riesgo, en virtud de que padece de problemas de salud, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Alba.
Durante las investigaciones se logró determinar que Ana Claudia P.E., se había trasladado a Michoacán, hecho por el que a través de un oficio de colaboración se pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que realizó las diligencias que permitieron conocer que la mujer se encontraba en la localidad de San Vicente, municipio de Taretan, en compañía de una amiga.
En operativo, la joven fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la PGJE en donde un médico legista la certificó, para después ser entregada a la autoridad correspondiente que se encargó de concluir con el protocolo de actuación.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen seguridad y bienestar para las mujeres.