Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2018.- A través de la activación del mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a una menor de 12 años de edad que había sido reportada desaparecida ayer en esta ciudad.

La denuncia se generó anoche, luego de que los padres de L.S.F.B. se percataron de que la menor no se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Derivado de las constancias de hechos, el agente del Ministerio Público encontró elementos que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en riesgo, por lo que activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que L.S.F.B. se encontraba en el domicilio de un familiar ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, por lo que se procedió a su aseguramiento y posteriormente fue trasladarla a la Fiscalía para ser certificada.

La menor manifestó que por motivos personales se salió de su casa y se dirigió a la casa de una tía, por lo que la Alerta Amber fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.