Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una mujer que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Se trata de María del Carmen V., de 41 años de edad, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de mayo salió de su domicilio en la colonia El Realito sin dar informes sobre su destino.

Ante ello, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y localización que establece la Alerta Alba.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó operativos de búsqueda y localización en diversos puntos de la ciudad, incluyendo el último lugar del avistamiento de la mujer, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que ésta se encontraba en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La mujer fue presentada posteriormente ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí refirió que abandonó su domicilio por su voluntad.

Tras diligencias protocolarias, la Fiscalía Especializada desactivó el mecanismo de búsqueda y acordó el cierre de la investigación