Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2019.- Labores de investigación llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de tres adolescentes, que el pasado 17 de enero, fueron reportadas como desaparecidas

La denuncia fue generada por familiares de las hermanas K. E. y M.Y., así como de su prima J.X., quienes el día en cita salieron de su domicilio en la localidad Las Joyitas,de este municipio, con la finalidad de ir a trabajar, sin embargo, ya no regresaron.

Al encontrar elementos que hacían suponer que la integridad de las adolescentes se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su localización.

Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada, realizaron labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar a las tres jovencitas, las cuales se encontraban en un domicilio de esta ciudad, al que se dirigieron por su voluntad.

Una vez en las instalaciones de la PGJE, las menores fueron certificadas médicamente, por lo que la Alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.