Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización, en el estado de Sinaloa, de una adolescente reportada desaparecida en el municipio de Zinapécuaro.

La denuncia por la ausencia de S.R.B.G., de 15 años de edad, fue presentada ayer ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, luego de que ésta saliera de su domicilio ubicado en la zona Centro del mencionado municipio y ya no regresara.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación se pudo conocer que la adolescente había conocido a un hombre a través de las redes sociales, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber al considerar que su integridad corría peligro.

Derivado de lo anterior se implementaron labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que S.R.B.G., se había trasladado a Guasave, Sinaloa, sitio en donde fue asegurada por agentes ministeriales cuando arribaba a la central de autobuses de aquella ciudad.

Por lo anterior, la menor fue trasladada a las Instalaciones de la PGJE para dar continuidad a los protocolos y concluir con la investigación.

Ante la autoridad ministerial, la adolescente manifestó que salió de su casa por su voluntad con la finalidad de vivir con su pareja, a quien conoció a través de redes sociales, y con quien viajó hasta Guasave, Sinaloa.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.