Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- Como resultado del trabajo de inteligencia e investigación de campo realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró asegurar a salvo a un joven campesino víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer, en el municipio de lázaro Cárdenas.

Alrededor del mediodía, familiares de René T.P., de 21 años de edad, recibieron llamadas telefónicas de una persona del sexo masculino que se ostentó como integrante de una célula delictiva, manifestando que tenían secuestrado al joven en virtud de que supuestamente había presenciado la privación de la libertad de una persona, misma que posteriormente fue denunciada ante la autoridad.

Una vez que el infractor logró amedrentar a los consanguíneos, exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efecto que sería depositada en una tienda de conveniencia, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer que, René T.P., se encontraba en el Centro de la tenencia de Guacamayas cuando fue “enganchado” por los infractores, quienes lo obligaron a trasladarse a otro punto, estableciendo que se trataba de una extorsión virtual.

Fue durante un operativo realizado anoche que, en coordinación con la Policía Municipal, René T.P., fue asegurado a salvo en un terreno baldío de la misma tenencia; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión