Por LINO GOCHI
TINGÜINDÍN MICH., 19 de agosto.- El cuerpo sin vida de una joven reportada como desaparecida, fue localizado dentro de una barranca en este municipio, la adolescente tenía varios días desaparecida y desde el miércoles era buscada por brigadas de familiares y vecinos de la comunidad indígena de J. Jesús Díaz Tzirio, perteneciente al municipio de Los Reyes.
La joven respondía en vida al nombre de Jazmín M., de 17 años de edad, originaria y vecina de la población arriba indicada.
El miércoles anterior, los padres acudieron a las oficinas de la Fiscalía del Estado en Los Reyes a presentar la denuncia de su desaparición y se iniciaron las investigaciones correspondientes, con la finalidad de dar con su paradero.
Las autoridades comunales, la familia y vecinos se organizaron para formar brigadas de búsqueda, pero ayer jueves se paralizaron todas las actividades en el pueblo, y alrededor de las 8:00 horas, un grupo que rodeo los cerros, llegó hasta la barranca de la comunidad de Los Ranchitos, de esta localidad, en donde fue localizado el cuerpo de la joven ya sin vida.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, lo que ya es investigado por la Policía Ministerial, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del posible femenicidio.