Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró mediante acuerdo reparatorio, pago por concepto de reparación del daño en favor de Rocío H., que fue víctima del delito de Lesiones Dolosas, en el municipio de Tarímbaro.

El 1 de junio de 2021, aproximadamente a las 17:30 horas, la víctima le reclamo a Ciro H., por haber agredido físicamente a su hijo menor de edad, momento en el que el imputado la golpeó en la cabeza y estómago provocando que se cayera.

Resultado de la acción, la víctima resultó con diversas lesiones en el cuerpo, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.

Durante la audiencia por citación, se informó a las partes intervinientes la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio, mismo que fue aprobado por la autoridad jurisdiccional, generando con ello el pago de la reparación del daño y dando por finalizada la acción penal.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.