Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 41 años y seis meses, en contra de Elías Benjamín M., al acreditar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido el 12 de diciembre de 2012, en el municipio de Los Reyes.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el día antes referido, el agraviado se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color negro, en el momento en el que fue sorprendido por hombres armados que lo privaron de la libertad.

Acto seguido, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en la que les exigieron la entrega de una importante suma de dinero, de lo contrario, atentarían contra la vida del administrador de maquinaria pesada, hechos que de inmediato denunciaron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones correspondientes.

El mismo día del plagio, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver, mismo que una vez que fue identificado se logró establecer que se trataba de la víctima, quien murió a consecuencia de heridas productos por proyectil de arma de fuego.

Al continuar con las investigaciones, durante un operativo implementado el 13 de diciembre de ese año, el municipio de Sahuayo, personal de la UECS logró la detención de Elías Benjamín M., en los momentos en los que realizaba el cobro del rescate.

Elías Benjamín M., fue presentado ante la autoridad, y una vez que se desahogaron todas y cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Juez resolvió sentenciarlo a 41 años y seis meses de cárcel, por el delito que la ley señala como secuestro agravado.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.